Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las plantillas ortopédicas son dispositivos médicos recetados por podólogos que se usan dentro del zapato para corregir problemas en los pies y aliviar el dolor. Están hechos a medida para adaptarse a los pies y están diseñados para durar mucho tiempo, durante un período de varios años. Son extraíbles, por lo que se pueden usar en combinación con diferentes pares de zapatos.
Las ortesis de silicona son unos elementos terapéuticos que se colocan en el antepié, por ejemplo entre los dedos o debajo de ellos para cambiar la posición de estos o protegerlos.
Son muchos los problemas o patologías que se pueden resolver en los pies con el uso de las siliconas podológicas, como por ejemplo separaciones interdigitales en roces y sobrepresiones, dedos en garra o martillo, supra ductus, infra ductus, confección de juaneteras, juanete de sastre, descargas y almohadillados metatarsales, protección distal de los dedos y uñas, taloneras y otros.
Por tanto, tendríamos tres usos principales para las órtesis:
- Uso correctivo: Serían aquellos casos en los que sea necesario corregir un problema concreto, como por ejemplo en ortesis correctoras de niños, dedos infra o supra ductus, alineamiento de dedos, etc.
- Uso paliativo: Serían aquellos casos en los que interesa realizar una descarga, por una sobrepresión, almohadillados metatarsales, protectores del Bunión del Juanete, separadores inter digitales, taloneras, etc.
- Uso sustitutivo: En casos de dedos amputados, bien sea parcial o totalmente. Una posibilidad muy interesante y que además permite cosmetizar, y por tanto simular de forma realista, dicha prótesis.