Quiropodia:
Una quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.

¿Cuáles son las intervenciones más comunes?

• Limpieza de callos. Los callos se producen por el roce del calzado, por llevar el pie cerrado o debido a una alteración en la pisada. ¿Por qué salen los callos? Cuando hay una agresión externa o un exceso de presión en zonas localizadas el cuerpo genera queratina creando capas más gruesas de piel que al tiempo se convierten en callos.
  • Uñas. Existen diferentes tipos de uñas dependiendo del grosor y de la forma que van varían con el tiempo según la genética de cada persona. Sin embargo, el tipo de calzado que se emplea, la higiene o la actividad física diaria que se realice hace que evolucionen de una u otra forma provocando en algunos casos problemas de dolor. Una de las afecciones más comunes son las uñas encarnadas. A través de una quiropodia se realiza el corte de la uña que genera el dolor evitando la inflamación y posibles infecciones.

Las uñas encarnadas son una de las dolencias más comunes en las clínicas podológicas. La dolencia se presenta cuando el borde de la uña se adentra en la piel del dedo del pie. En la mayoría de los casos presenta dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña. Hay diferentes circunstancias que causan la dolencia pero los zapatos que no ajustan bien o la utilización de un calzado demasiado apretado y unas uñas del pie no cortadas adecuadamente son las causas más comunes. El dedo gordo es generalmente el más afectado pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada.

Sufres de uñas encarnadas y quieres terminar con ellas para siempre?

La dolencia de uñas encarnadas se puede operar para eliminarla para siempre y que dejen de molestarte. En Aquilesia  podemos realizar esta sencilla cirugía en la que se utiliza una pequeña cantidad de anestesia en la zona. La intervención consiste en un pequeño corte en la uña que está provocando el dolor eliminando la matriz de la uña para evitar su crecimiento en la zona problemática.

Aquilesia.podologia 👣
Medicina y salud 🦶🏻