Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las uñas pueden estar alteradas de una forma aislada, como sería en el caso de traumatismos, hongos o uñas encarnadas o pueden estar afectadas secundarias a una enfermedad sistémica como la psoriasis. Pueden verse afectadas de muchas formas y el secreto de su tratamiento se encuentra en el correcto diagnóstico. A diario, son diagnosticadas muchas uñas con hongos y en realidad son secundarias a una psoriasis o a pequeños traumatismos. Actualmente son muchos los tratamientos que se pueden ofrecer para estas alteraciones, desde la mediación a la cirugía ambulatoria.
La afectación ungueal es una de las causas más frecuentes de consulta podológica. Las onicocriptosis o uñas encarnadas en estadios leves pueden ser tratadas de forma satisfactoria mediante tratamientos conservadores como las ortonixias o quiropodias. Por otro lado, son muchos los pacientes que consultan la posibilidad de reconstruir su uña tras un traumatismo o una afectación de la misma.
Nuestra podóloga es experta en tratamientos ungueales, es profesora formadora de varios cursos, postgrado y pionera en el tratamiento de las mismas con gel clotrimazol, entre otros. “La REMODELACIÓN ungueal de uñas atrofiadas, no es solo un tratamiento estético, tiene muchas aplicaciones terapéuticas”.
La ortonixia es el Tratamiento para la uña encarnada alternativo a la cirugía que consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor al paciente.
Es indoloro, efectivo y el paciente sale de la consulta sín molestias. Ideal para los niños o personas que no se deciden por un tratamiento quirúrgico o no pueden realizarse ciertos tratamientos.